Notícias

Qantas iniciará vuelos directos hacia Chile en 2012 y United planea abrir ruta a Santiago
Miércoles 17 de Agosto de 2011
 
Buscan ampliar su presencia en el mercado latinoamericano:
 
Qantas iniciará vuelos directos hacia Chile en 2012 y United planea abrir ruta a Santiago
 
La firma australiana operará tres vuelos diarios desde Sydney, mientras que la compañía estadounidense retornaría al país luego de siete años.  
 
A partir de 2012 los aviones de la aerolínea australiana Qantas aterrizarán en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Mientras que United Airlines regresará a las pistas locales con vuelos directos desde Estados Unidos.
 
La firma australiana anunció ayer que a principios de 2012 iniciará tres vuelos semanales entre Sydney y Santiago, utilizando modelos Boeing 747, lo que reemplazará la ruta que actualmente ofrecen entre la ciudad australiana y Buenos Aires.
 
El CEO de Qantas, Alan Joyce, señaló que la oferta de Santiago le entrega una mayor conexión con el continente, debido al acuerdo que tienen con LAN a través de la alianza Oneworld. Por lo mismo, en el futuro analizarán aumentar las frecuencias a vuelos diarios.
 
A lo anterior se suma que una parte importante de la demanda por asientos entre ambas ciudades es por negocios, lo que aumenta la rentabilidad, ya que el gasto por los tickets es mayor en este segmento. "Existe un potencial considerable para Qantas para desarrollar el crecimiento comercial, turístico y cultural entre la región de Asia-Pacífico y América del Sur. Australia es ideal para actuar como un centro de tráfico de pasajeros y de carga desde Asia hasta América del Sur, presentando una alternativa a los Estados Unidos", señaló el ejecutivo.
 
LAN ofrece un vuelo diario a Australia, que en 2010 transportó a 59.880 pasajeros. Si se suma la conexión a Auckland, Nueva Zelandia, el número aumenta a 131.422 personas.
 
La aerolínea originaría de este último país, Air New Zealand, señaló hace dos años que cuando comience a recibir los primeros Boeing 787 planea abrir ruta hacia Santiago-Sao Paulo.
 
United regresa
 
En una entrevista al diario brasileño Valor Económico, la directora regional para el Cono Sur de United Airlines, Cristiane Franck, señaló que dentro de los planes de la firma está aumentar su presencia en la región, reabriendo la ruta a Santiago desde Estados Unidos.
 
La aerolínea dejó de volar a Chile desde inicios de 2003, como parte de un plan mundial de reducción de costos, debido a la crisis de la industria tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Franck, sin embargo, agregó que la concreción dependerá de la finalización de la fusión entre United y Continental.
 
Nuevos actoresAir New Zealand, señaló hace dos años que planeaba abrir ruta hacia Santiago-Sao Paulo. SEAE y fallo LAN-TAMLa Secretaría de Acompañamiento Económico de Brasil (SEAE) -dependiente del Ministerio de Hacienda- recomendó la semana pasada aprobar sin condiciones la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM.
 
Ayer detalló las razones de su fallo. En primer lugar determinó que la industria es altamente competitiva y que era viable que otras compañías inicien operaciones en la ruta Santiago-Sao Paulo.
 
Lo anterior, por los acuerdos bilaterales de cielos abiertos entre ambos países y disponibilidad de slots en el aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo.
 
Source: El Mercurio
Intercambio estudiantil- Australia
Beca para Australia!
Más información
Australia y Nueva Zelanda entre los 10 mejores paises para nacer
Australia y Nueva Zelanda entre los 10 mejores paises para nacer
Más información
Why peaceful NZ leads the world
New Zealand's to first is partly of National-Act.
Más información
Super ranking for Auckland
Super city or not, Auckland is one of the best cities in the world.
Más información
NZ nominada top 5 en destinos de estudio
Student travel publisher Let's Go has picked New Zealand.
Más información
Qantas iniciará vuelos directos hacia Chile en 2012 y United planea abrir ruta a Santiago
Buscan ampliar su presencia en el mercado latinoamericano.
Más información