Viajero Xplora

Comparte tu experiencia con Xplora Education. Envíanos tus fotos e historias, muéstranos lo que Australia y Nueva Zelanda pueden ofrecer!
Ignacia Meza de Santiago /17 años /Programa de intercambio escolar High School en Orewa College, Nueva Zelanda 2017
Testimonio de nuestra viajera Ignacia Meza, que participó en nuestro programa de intercambio estudiantil en Orewa College en la ciudad de Orewa: 
 
Grandes y nuevas experiencias en dos palabras: Nueva Zelanda.
Me llamo Ignacia Meza, me fui de intercambio por tres meses a este maravilloso país. Estuve en un “pueblo” cerca de Auckland llamado Orewa. Allí conocí a distintas personas del mundo e hice grandes amigos. Me introduje a la increíble cultura de Nueva Zelanda, esto me abrió la mente y me hizo crecer como persona, salí de mi zona de confort. No solo mejoré mi inglés, sino que recorrí y conocí los paisajes espectaculares que este país te ofrece. 
Algo que me encantó es la vida relajada de los kiwis, literal mi vida en esos tres meses fue: colegio-playa-comer-dormir. Y los fines de semanas hacía tours a otras partes de NZ o iba a Auckland.
¡Ahora que estoy de regreso en Santiago lo único que pienso es en volver!
 
Testimonio completo
Amparo Haristoy de Concepción /16 años /Programa de intercambio escolar en Gold Coast, Australia 2016
Testimonio de nuestra viajera Amparo Haristoy, que participó en nuestro programa de intercambio estudiantil en Palm Beach-Currumbin State High School en Gold Coast: 
 
Voy a empezar diciendo que esta es la mejor experiencia que uno puede tener en la vida, comenzando por conocer una cultura completamente distinta, compartir con personas maravillosas, en mi caso con una familia llena de amor que me hacen sentir como una mas, me siento en casa que es lo mas importante. 
Por otra parte mis amigos con los que comparto dia a dia, diferentes culturas y nuevos lugares que visitar en un futuro( italia, noruega, firlandia , alemania, brasil,etc) 
 
He aprendido a apreciar la vida, a preocuparme de otras cosas, no tener como prioridad el colegio, la vida es corta para estresarse y mucho mas a mi edad. 
La clave de la felicidad es vivir la vida entregando amor y enfocarte en lo que te gusta hacer, porque cualquiera puede llegar a ser exitoso.
 
Todavia me queda la mitad de mi viaje, la primera parte ya fue lo maximo con momentos inolvidables!! Voy por mas! Disfrutando con todo cada momento del dia.
 
Testimonio completo
Madga Irribarren de Chillán /15 años /Programa de intercambio escolar en Whanganui, Nueva Zelanda 2015

Testimonio de nuestra viajera Magdalena Irribarren, que participó en nuestro programa de intercambio estudiantil en Whanganui HS en Whanganui:


Hola!!  Yo soy Magdalena Irribarren de la ciudad de Chillán, Chile.Me fui de intercambio a Nueva Zelanda mediante el programa Xplora por 7 meses, este programa se encargó de que haya tenido una familia, colegio y una experiencia buenisima. En mi caso, estuve en una pequeña ciudad llamada Wanganui y era justo lo que yo me esperaba. A mi me encanta conocer nuevos paisajes y hacer treking, disfrutar al aire libre, y Nueva Zelanda fomenta mucho todo lo anterior. Yo tuve muchos viajes alrededor del pais gracias a mi colegio, el cual me brindó un gran apoyo. Ademas, tengo un gran afecto por mi familia anfitriona, con la cual sigo manteniendo contacto. También tuve un viaje a la isla sur,  en la cual viajé con una de mis amigas de Chile, y conocimos muchos lugares y disfrutamos demasiado.


Tuve una experiencia en verdad muy buena y agradezco muchísimo a Xplora por buscar lo que yo queria. Espero volver algún dia a Nueva Zelanda que es un pais inefable S2

Testimonio completo
Franco Ghidini de Santiago /16 años /Programa de intercambio escolar High School + Rugby en Auckland, Nueva Zelanda 2015

Testimonio de nuestro viajero Franco Ghidini, que participó en nuestro programa de intercambio estudiantil + rugby en Rangitoto College en Auckland:

Hola, mi nombre es Franco Ghidini, Estuve 5 meses en Nueva Zelanda, los cuales fueron los mejores meses de mi vida por ahora. Estuve en el programa de rugby del colegio, este me enseño el verdadero sentido del rugby en todos sus aspectos como el compañerismo, la disciplina y la constancia, ademas lo pase increíble.


Ademas del rugby aprendi muchas otras cosas como ser independiente y a valorar todos lo momentos hasta lo que parecen insignificantes. Otra cosa que gane de este viaje fueron muchos amigos de muchos países que es algo realmente impagable. Si están considerando vivir esta experiencia, les recomiendo que hagan sus maletas y vayan ahora, les prometo que no se van a arrepentir. 

Testimonio completo
Francisca Alegria de Concepción /17 años /Programa de intercambio escolar High School en Auckland, Nueva Zelanda 2015

Testimonio de nuestra viajera Fran Alegria, que participó en nuestro programa de intercambio estudiantil en Long Bay College en Auckland:

La reacción “normal” de alguien que escucha o piensa acerca de un intercambio estudiantil sería imaginar un viaje en el cual podrá conocer gente de otras partes del mundo, vivir experiencias totalmente nuevas e incluso aprender un nuevo idioma. Como estudiante de intercambio puedo asegurar que es mucho mas que eso pues en mi caso cambió la manera en la que veo mi entorno.
Mis 11 meses en Auckland fue el periodo, aun que corto, en el cual me vi obligada a salir de mi zona de seguridad y finalmente se transformó en la mejor experiencia que he tenido. En primer lugar la posibilidad de empezar una vida donde nadie me conocía me permitió convertirme en una persona independiente al tener que tomar decisiones ,pequeñas y grandes, todos los días por mi misma.
Por otra parte, la experiencia  tiene una duración determinada y por muy dolorosas que sean las despedidas,  el hecho de tener días contados fortalece las relaciones que surgen e igualmente intensifica los sentimientos. Aunque no veo a la mayoría hace mucho tiempo seguimos hablando y tengo claro que son amistades reales y duraderas.
Personalmente recomendaría esta experiencia ya que me abrió los ojos , me ayudó a mejorar como persona y también a ver la importancia de las cosas diarias que damos por sentado. En resumen, lo mejor que me pudo haber pasado.

Testimonio completo
Cami Ossa de Viña del Mar /17 años /Programa de intercambio escolar High School en Auckland, Nueva Zelanda 2015
Testimonio de nuestra viajera Cami Ossa, que está participando de nuestro programa de intercambio estudiantil en Whangaparaoa College que está en las cercanias de la ciudad de Auckland:
 
Como partir describiendo esta experiencia que no tiene precio? bueno al parecer todo tiene que partir por el comienzo. Mi nombre es Camila Ossa y vivo en Viña del mar, mi familia siempre quizo que me fuera de intercambio de estudio no solo porque sabrían que aprendería un idioma que me servirá tanto para la vida si no también me daría la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo, sus culturas y su forma de ver el mundo.
Me decidí a emprender este viaje cuando me di cuenta de que no a todos se les puede presentar esta gran oportunidad que te sirve para todo la vida, en donde tuve que tomar una decisión como una persona madura porque creanme, no es tan fácil dejar el nido menos cuando eres menor de edad y una regalona, lo que me hizo ser valiente y dar este gran salto a un continente tan lejano con otro idioma y gente que no conozco fue la fue la sensación a lo desconocido, que aunque muchas veces le tenemos miedo, también se puede significar una aventura en la que me he dado cuenta que he crecido y abierto mis alas, en donde no tengo miedo de ser quien soy y tomar mis propias decisiones, en donde yo tengo que cuidar y velar por mis intereses en donde se puede saborear lo que es la libertad, sin la presión de tener ganarse la vida de por medio, esta es una muy cómoda y maravillosa realidad en donde las palabras no lo pueden llegar a describir, yo creo que a cualquier país que uno vaya con estas condiciones, lo disfrutarían al máximo.
Nueva Zelanda es un país muy lindo con muchos internacionales, se podría decir que hay mas de un 75% de internacionales, kiwis que son los neocelandeses son pocos pero son educados y si los conoces bien puede que tengas un amigo que conservaras de por vida, en mi caso me he hecho mas amiga de los internacionales que de los kiwis, pero es tu decisión con quien te juntas o no.
Si es que decides ir a NZ trata de viajar lo mas posible y de hacer todas las actividades que puedas, no te vas a arrepentir, esta la isla sur o norte dependiendo a que isla decidas para vivir, hobbiton, rotorua, lugares para skiar, puedes ir a australia, etc. Hay un montón de posibilidades y lo bueno y que mas quiero dar gracias es a la agencia Discovery que es una muy buena agencia en donde encontraras el apoyo de muchos agentes que están siempre preocupados por ti y deseándote lo mejor en el tiempo que estas aquí, especialmente darle muchas gracias a mi agente Camilla from xplora, que ha sido una maravilla de agente y no solo eso ella como persona es un amor, siempre esta ahí cuando la necesitas y para saber como estas, la mejor agente de intercambio que me podría haber tocado y estoy agradecida por eso. La verdad es que cuando uno esta tan lejos de la familia y amigos con los que te rodeas el día a día, te puedes sentir sola y con miedo porque tus padres no están para ayudarte enzima tuyo y eso les puede pasar mas de alguna vez así que no entren en pánico, pero lo que a mi me ayudo mucho a mantener la calma y a pensar positivo fue la Cami, que siempre estuvo ahí para mí y siempre confié en que ella tendría las mejores intenciones para ayudarme, Cami eres un 7 como diríamos  los Chilenos, me alegro que mi abuela me hubiera empujado para ver esta compañía y haber ido a este país, porque aun que amo CHILE, creo que tendré los mejores recuerdos de mi adolescencia in here, THIS WAS THE BEST OPPORTUNITY OF MY LIFE AND I WILL NEVER FORGET IT, FOR EVER IN MY HEART, NEW ZEALAND 2015??
ps: se me olvido mencionar que de repente no les va a gustar las familias en que estan y si ese es el caso, no entren en pánico, probablemente no es que sean una mala familia, si no que ustedes extrañan y o estan acostumbrados a su familia y eso les hace pensar que en la que están no es suficiente pero en ese caso tienen que pensar que ustedes no vinieron a buscar una familia acá, esa ya la tienen, ustedes vinieron a experimentar la mejor experiencia de su vida, disfruten cada segundo que tienen, porque no se van a dar cuenta cuando estén subiendo a un avión devuelta a su país. ENJOY EVERY MOMENT OF IT 
 
Testimonio completo
Viviana Paz Contreras de Concepción /24 años /Curso de inglés en Wellington, Nueva Zelanda 2015

Testimonio de nuestra viajera Viviana, que está estudiando inglés en NZLC en la ciudad de Wellington:

"Cuando llegué a Nueva Zelanda era todo nuevo para mi, me costó un poco adaptarme ya que mi inglés no era muy bueno. Al pasar los días fui conociendo gente dentro del instituto y asimismo otras culturas. Lo más importante fue ir a clases ya que sin eso seguiría tal cual llegué con mi nivel de inglés.

Ahora estoy feliz ya que puedo tener una conversación y entender lo que me están diciendo y con respecto al país hasta el momento ha superado mis expectativas por lo que he decidido extender mi visa y alargar mi estadía acá."
 
Testimonio completo
Anto Garcia Ruiz Tagle de Concepción /15 años /Programa de intercambio escolar High School en Taupo, Nueva Zelanda 2015

Testimonio de nuestra viajera Anto Ruiz Tagle, que está participando de nuestro programa de intercambio estudiantil en Tauhara College en la ciudad de Taupo:

Hace un año, fue cuando decidí el querer irme de intercambio. Fue una búsqueda muy difícil ya que es una gran inversión y confiarle todo a una agencia donde no conoces a nadie. Después de 3 meses en reuniones y investigando tuve la oportunidad de conocer a Xplora. Una agencia que estaba mucho más cerca de lo que imaginaba y me ofreció muchas opciones para realizar mi sueño.
El día de hoy me encuentro en Nueva Zelanda, Taupo. Una pequeña ciudad en el centro de la isla norte, en la cual asisto a un colegio. Al llegar fue difícil, el no conocer a nadie, no hablar perfecto el idioma, vivir en la casa de extraños, estar a 12 horas en avión lejos de tu país, tu familia, amigos, casa y sola. Todos esos miedos que la gente me dijo antes de irme pasaron por mi cabeza los primeros días.
Al entrar al colegio me sentí como en casa. Me recibieron muy bien, conocí a más alumnos internacionales, el colegio y mi agencia me brindaron todo el apoyo que necesitaba, ya sabía que no estaba sola. Ahora ya solo me quedan 6 meses y quiero que pasen lo más lento posible. El estar aquí me ha hecho más responsable y madura y valorar más las cosas. He conocido a gente que espero volver a ver. Es comenzar una nueva vida desde cero, al menos a mi me encanta mi vida acá .
Es un país maravilloso y con lo entusiasmada que llegué ya habló relativamente bien el inglés y cada vez tengo lazos más fuertes. He aprendido tanto en estos 4 meses en todos los aspectos. Estoy encantada con el país y espero tener la oportunidad de vivir aquí en algún momento de mi vida. Hasta me dan celos cuando pregunto a otros alumnos internacionales cuanto tiempo se quedan y me dicen 3 años. Aprendí a querer a unos extraños y llamarlos familia, personas que quizás no te habrían agradado pero tienes que abrir tu mente y corazón y aceptarlos. 
No me cabe duda que al volver voy a hacer una persona distinta. Tendré una mentalidad y puntos de vista distintos , miro más lejos. Me siento orgullosa de no haber permitido que el miedo no me dejara cumplir mi sueño. Actualmente , es la mejor decisión que he tomado en mi vida, millones de puertas se me están abriendo.
Nunca dejaré de agradecerles a mis padres por haber hecho esto posible, ellos fueron los más asustados. Cuando les di la idea no me tomaron muy enserio y cuando vieron lo duro que trabajé 3 meses yendo a reuniones sola y haciendo llamadas empezaron a buscar excusas como " eres muy chica", "que pasara con el colegio" etc ... El día en que les dije " tengo todo listo solo necesito que me autoricen prácticamente", sus caras se llenaron de dudas, hasta el día de hoy deben seguir dudando. Al volver les demostraré que no se equivocaron y ojalá todos pudieran tener esta oportunidad como yo.
Me consideró como una persona sociable y alegre, nunca he sido tímida. Eso me ha ayudado muchísimo, también aquí juego hockey y es otro aspecto en el que he aprendido. Fue una gran ayuda porque solo necesitaba jugar, no necesitaba más comunicación.
Concluyo mi testimonio agradeciendo a Xplora por haberme facilitado todo y estar siempre ahí por si necesito algo, se ha portado un 7 ,incluso tuve la oportunidad de cenar con mi agente que ayudo hacer todo esto posible. Espero motivar a más gente a atreverse , no necesitan más que una mente abierta, alegría y valentía y sobre todo tener las ganas de aprender, ya que como muchos equivocados piensan que estas son unas largas vacaciones, al contrario, es la oportunidad de crecer en todo sentido , se necesita responsabilidad. ¡Tomen una de sus mejores decisiones y atrévanse!
Atte. Antonia García 
Taupo, Nueva Zelanda
Testimonio completo
Rodrigo Sanchez de Concepción /21 años /Curso de inglés en Auckland Nueva Zelanda 2015

Testimonio de nuestro viajero Rodrigo, que estudió inglés en Languages International en la ciudad de Auckland:

Esta experiencia en New Zealand ha sido espectacular, muy difícil de explicar con palabras. Los lugares, como Rotorua y Taupo (por dar algún ejemplo), son realmente maravillosos. Ha sido un teto para mi entender el acento del kiwi, pero con un par de semanas uno se termina acostumbrando a este difícil acento (que a veces no se les entiende nada ajaja).
Estudiar en el Languages International ha sido increíble, no solo por aprender inglés en uno de los mejores institutos, si no que por el intercambio cultural, ya que uno aprende de otras culturas que te dejan enseñanzas de por vida; y obviamente que te haces muchos amigos de todas partes del mundo ajaja.
Gracias Cami por todooo .
Testimonio completo
Dani Cayupi de Concepción /Curso de inglés en Brisbane, Australia 2014/2015
Testimonio de nuestra viajera Daniela, que estudió inglés en Shafston International College en la ciudad de Brisbane:
Mi mensaje es para motivar a todos los que quieran vivir una aventura única, muy difícil de describir con palabras, todos los momentos en Australia son definitivamente maravillosos.
Todo conjuga para que te quieras quedar para siempre, la ciudad de Brisbane, mi college Shafston, las playas, las islas, los paisajes y su fauna... El estilo de vida de los australianos..... Etc etc...
Además de lo entretenido que es estudiar inglés, he podido conocer personas de todo el mundo y muchas culturas que dejan enseñanzas cada día...
 
Gracias Camilla y Xploraeducation por todo el apoyo!!!
Testimonio completo
Nicolas Cuitiño de Concepción/Working Holiday Visa Nueva Zelanda 2014
"Nueva Zelanda es un país maravilloso. He estado aquí un poco mas de una semana y en corto tiempo me pude dar cuenta de lo agradables que son sus habitantes. Gente muy dispuesta a ayudar y entender en lo que necesitas. Gracias a Camila y a XPLORA, tuve la oportunidad de obtener la visa Working & holiday con la cual pretendo conocer más sobre este maravilloso destino y mejorar mi inglés. 
 
 
Espero que como yo y muchos otros, mas gente se atreva a vivir la experiencia. Nos vemos por estos u otros rumbos :)"
Testimonio completo
Toña Aguilo de Santiago /32 años /Curso de inglés en Auckland, Nueva Zelanda 2014

Testimonio de nuestra viajera Anto, que estudió inglés en NZLC en la ciudad de Auckland:

Estoy muy agradecida por toda la ayuda que recibí desde el comienzo por medio de Xplora y, por supuesto de Camilla. Y que aún sé que por cualquier cosa, me seguirás colaborando. Estoy muy contenta e infinitamente agradecida!

Testimonio completo
Benja Baeza de Concepción /15 años /Programa de intercambio escolar High School en Auckland, Nueva Zelanda 2014

Testimonio de nuestro viajero Benja, que participó de nuestro programa de intercambio estudiantil en Long Bay College en la ciudad de Auckland:

Mi experiencia acá en Nueva Zelanda lejos de mi hogar ha sido de verdad muy buena , muy interesante y estoy haciendo todo lo que mas me gusta por ejemplo jugar hockey , bueno hasta ahora eso es lo que puedo decir y se que mas adelante en esta experiencia ocurrirán cosas maravillosas. 

Testimonio completo
Madre de Benja Baeza de Concepción /15 años /Programa de intercambio escolar High School en Auckland, Nueva Zelanda 2014
 Mensaje recibida por la madre de Benja Baeza: "Gracias Camilla por toda la información enviada, por toda tu dedicación y preocupación de tantos detalles que hacen de esta experiencia una gran oportunidad de crecer...."
Testimonio completo
Matias Olmos de La Serena /17 años /Programa de intercambio escolar High School en Gold Coast, Australia 2013
Testimonio de la madre de Matías Olmos, que participó de nuestro programa de intercambio estudiantil en Merrimac State High School en la ciudad de Gold Coast: "...nuevamente te damos las gracias por todo el profesionalismo que has tenido para hacer realidad el proyecto de Matías, no sabes tu que nos sentimos con la seguridad y confianza que nos has brindado y que se no hará mas llevadera la ausencia de nuestros hijo..." Palabras que hacen que nuestro trabajo y dedicación con nuestros estudiantes valgan la pena!"
 
 
Testimonio completo
Oscar Voigt de Santiago /27 años /Curso de inglés en Wellington, Nueva Zelanda 2014
Testimonio de nuestro viajero Oscar, que estudió inglés en NZLC en la ciudad de Wellington:
 
"Hola Camila como estas?!
 
Te cuento que lo e pasado muy bien...! El instituto es muy bueno y todos son muy atentos y amigables...! A si que de lo poco que ya llevo estudiando te digo que es totalmente recomendable!"
Testimonio completo
Pamela Castillo de Santiago/30 años /Curso de inglés en Christchurch, Nueva Zelanda 2013
Testimonio de nuestra viajera Pamela, que estudió inglés en Languages International en la ciudad de Christchurch:
 
"Tuve el privilegio de viajar durante mis vacaciones a Nueva Zelanda a estudiar inglés. Viví en la ciudad de Christchurch por los meses de enero y febrero. La ciudad de Christchurch está llena de parques y es super tranquila y agradable, además a 20 minutos en bus ya estás en la playa o la montaña!!
 
Estudié en el Instituto "Languages International" en donde compartí con compañeros de diversos países y culturas, los profesores y las instalaciones son de primer nivel y en clases en general habían 6 alumnos. Sólo en dos meses logré desde no entender casi nada (cuando llegué) a poder comunicarme sin grandes dificultades.
 
Durante ese tiempo viví con una familia kiwi, lo cual me permitió conocer mucho más de las costumbres locales, además Barry y Eleonor (mis hospedantes) tenían más 12 años recibiendo a distintos estudiantes, por lo tanto, mucha experiencia y un montón de anécdotas, que contaban en las largas sobremesas.
 
Aproveché de conocer distintos lugares en la Isla sur: Akaroa, Queenstown, Arthur's Pass y Kaikora (donde me bañé en mar abierto con delfines!! lo cual lejos es algo que no podré olvidar en mi vida...).
 
En resumen un viaje increíble en donde aprendí mucho de mí misma y de donde me traje inolvidables experiencias.
 
Quiero agradecer en estas líneas a XPLORA ya que ellos se preocuparon de todo: seguros, pasajes, instituto, familia... yo estaba súper ocupada y con exámenes antes de viajar... y ellos me facilitaron todo, siempre con una atención súper personalizada. Además pude viajar tranquila y con la confianza de que llegaría a un buen instituto y una familia segura.
 
Gracias chicos de XPLORA por toda su buena onda, experiencia y preocupación!!"
Testimonio completo
Ale Bjnes de Concepción /15 años /Programa de intercambio escolar High School en Christchurch, Nueva Zelanda 2012
Testimonio de nuestra viajera Ale, que participó de nuestro programa de intercambio estudiantil en Burnside High School en la ciudad de Christchurch:
 
El intercambio ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, lejos. Además, tuve la oportunidad de vivirla con una de mis mejores amigas. 
 
La idea de irnos de intercambio comenzó aproximadamente un año antes, durante el año 2011. Buscamos en muchas empresas, pero ninguna nos ofrecía lo que nosotras queríamos, hasta que encontramos Xplora Education, que era exactamente lo que deseábamos. Luego de cumplir con los requisitos y de tener listo todo, solo faltaba esperar a que llegara el tan esperado 27 de Septiembre para comenzar el viaje. 
 
Durante el viaje, nos hacíamos expectativas y tratábamos de adivinar como iba a ser nuestra experiencia. Al llegar a Auckland, 4 am., y después de conocer esta increíble ciudad, nos llevaron a conocer nuestras familias. No creo que podría haber pedido una mejor, me incorporaron como una más de la familia desde el momento en que llegué. Me llevaron a conocer donde estaba Unique, el instituto al que iríamos por las próximas dos semanas. El lugar era simplemente hermoso. Lo pasé increíble, la gente del instituto era muy simpática, y conocimos personas de muchos lugares distintos, como China, Rusia, Tailandia y varios chilenos más aparte de nosotras dos. Fue una oportunidad muy buena para conocer otras culturas, aparte de las de Nueva Zelanda. Después del instituto, nos íbamos a la playa que quedaba al lado o visitábamos alguna tienda o restorán del sector. El primer fin de semana, decidimos ir a conocer el centro de Auckland, asique tomamos un mapa, un bus y fuimos con mi mejor amiga. Es una ciudad bellísima y muy segura. Conocimos muchos lugares más.
 
Pasadas las primeras dos semanas, teníamos que tomar otro avión a Christchurch. Con mucha pena, nos despedimos de nuestras familias y de la gente del instituto, y nos fuimos, para seguir con la segunda parte del programa.
 
Christchurch, una ciudad ubicada en la isla sur de NZ, ha sido afectada por dos terremotos. En esta ciudad nos quedamos 2 meses. Lo pasamos genial. Mi familia fue muy cariñosa y acogedora. El colegio era muy, muy grande, con un total de 2.600 alumnos, de los cuales 140 eran estudiantes de intercambio. Nos recibieron muy bien. 
 
Antes de salir de Chile, ya nos habían puesto en contacto con unas compañeras, quienes serian nuestras “guías” durante nuestra estadía en el colegio, por lo que cuando llegamos ya las conocíamos y fueron muy simpáticas con nosotras, nos presentaron a sus amigos, compañeros y profesores. La verdad es que me sentí acogida y bienvenida de inmediato. Todo el personal del departamento internacional fue muy simpático con nosotras. Hicimos muchísimas cosas, tuvimos muchas actividades con los otros estudiantes internacionales, tales como paintball, surf, dentro de otras, aparte de un viaje por la isla sur. Conocimos lugares increíbles. En Christchurch hay muchas cosas que hacer y lugares que visitar, por lo que tratamos de conocer lo más que pudimos. 
Testimonio completo
Vale Baeza de Concepción /15 años /Programa de intercambio escolar High School en Christchurch, Nueva Zelanda 2012

Testimonio de nuestra viajera Vale, que participó de nuestro programa de intercambio estudiantil en Burnside High School en la ciudad de Christchurch:

Nueva Zelanda… Intercambio… son probablemente las palabras que jamás se borraran de mi mente y corazón. Desde fines de Septiembre hasta mediados de Diciembre tuve la suerte de tener una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida junto con una de mis mejores amigas. Partimos el 27 de Septiembre desde Concepción para llegar a Santiago para despegar solas en un avión rumbo a una nueva vida… a Auckland. Íbamos muy nerviosas y cada vez que el mapa del avión mostraba lo cerca que estábamos a cada rato nos mirábamos nos poníamos a imaginar cómo seria, como serian las familias, si llevábamos todos los papeles. En el momento en que el piloto dijo ‘prepararse para el aterrizaje’ mi corazón salto, me puse nerviosa pero ansiosa osea después de todo era lo que habíamos esperado por UN AÑO! Llegamos a Auckland y nos estaba esperando uno de los miembros de Discovery con un letrero que salía ‘XPLORA CHILE’ no podía estar más emocionada… nos llevaron a un hotel porque llegamos a las 4 AM hora local de allá y nosotras dijimos que íbamos a llegar a dormir pero no, nos metimos al computador para avisar a Chile que ya habíamos llegado después tratamos de dormir un poco pero no resulto mucho después nos duchamos y nos cambiamos de ropa (fue hermoso ducharse!

Y sacarse el viaje) y después bajamos a tomar desayuno donde nos estaba esperando otra miembro de Discovery quien nos hiso una pre-orientación y luego nos llevo a un city tour por Auckland. Había mucho viento, viento que nos acompañaría hasta que volviéramos a Chile. Cada una se fue a su casa y por mi parte mi familia me recibió como nunca pensé lo harían, con una abrazo y una bienvenida demasiado acogedora, me llevaron a mi pieza y me dijeron que desempacara y que luego subiera. Cuando subí en la mesa había unos pastelitos y puras cosas ricas y una taza de té. Nos sentamos a conversar, me hicieron muchas preguntas acerca mi país y desde el momento en que los vi me sentí en mi casa nunca sentí haber estado en otra casa siempre fue nuestra casa. La palabra ‘intercambio’ es conocer nuevas culturas etc.. y para mi suerte en mi primera casa tuve una hermana de Taiwan y una semana antes que me fuera llego una de Tailandia. Unique fue nuestro colegio por 2 semanas, digo ‘nuestro’ porque mi amiga, la Ale, también estaba conmigo.

EN nuestro curso había muchos asiáticos, un ruso y un chileno aparte de nosotras. Lo pasamos genial, después de clases nos íbamos a tomar un café al Starbucks si hacia frio o un helado si hacía calor. Con la Ale éramos 100% independientes con un simple mensaje avisando donde estaríamos a cada familia y a qué hora íbamos a llegar y hacíamos lo que quisiéramos. Así pasaron las dos semanas y empezamos a hacer maletas para partir al aeropuerto para una nueva familia en un nuevo lugar con nuevas personas y nuevo colegio. Llegamos a Christchurch, donde sin duda tuve los mejores momentos, necesitaría un libro para escribir todo con lujo de detalle.

Testimonio completo